Según Serrano (1999) El docente como promotor social debe poseer conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan lograr una efectiva integración escuela-comunidad.
Como competencia básica el docente como promotor social, es el que enfatiza la idea de valoración e identidad nacional y prepara a los estudiantes para la elaboración de proyectos tanto en su escuela como en su comunidad considerando las necesidades de estas.
PLAN DE ACCIÓN
GRADO: 1º "A"
TURNO: Mañana
MATRICULA: (V11),(H10) TOTAL: 21 Alumnos.
DOCENTE: Tamara Pérez.
PASANTE: Yareinys Alaña.
Competencia: Ejecuta a través de la organización de cierre de proyecto y decoración de cartelera.
Actividades: Colaboración antes, durante, y después de las actividades del cierre de proyecto.
Técnicas: Trabajo en equipo.
Recursos: Papel bond, papel crepe, tijera, pega, grapadora, foami, pintura de cerámica entre otros.
Instrumento: Escala de estimación.
A continuación evidencias de registros fotográficos.
CONCLUSIÓN
A través de este rol pude evidenciar como escuela-comunidad formaron parte en la realización del cierre del proyecto.
Asimismo familiares de los educando se integraron, para hacer posible el alcance de los objetivos propuesto por la docente Tamara Pérez.
Finalmente para mí fue muy gratificante el haber sido parte de esta maravillosa experiencia, en ver la alegría de cada niño a la espera del santa Claus, quien tenía la responsabilidad de hacerles entrega de sus respectivos regalos, y estos solo se pudo lograr involucrando a la familia, comunidad y escuela.
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